Proyecto "Jóvenes al Volante": Preparando a los Futuros Conductores Responsables

Proyecto "Jóvenes al Volante": Preparando a los Futuros Conductores Responsables 🚗📚🚦

🔸El jueves 14 de septiembre, en el Parque Municipal "Juan Irós", se llevaron a cabo los exámenes prácticos de manejo para estudiantes de nivel secundario. Este importante proyecto de educación vial, conocido como "Jóvenes al Volante", se ha estado desarrollando con éxito desde 2013 en el Instituto Secundario Salsipuedes (ISS), bajo la dirección de la profesora Silvia Figueroa.

🔸En estos exámenes prácticos, los estudiantes demostraron sus habilidades en el manejo de vehículos, poniendo en práctica lo que han aprendido en sus clases de educación vial. Este es un paso crucial para preparar a los jóvenes para una conducción segura y responsable en el futuro.

🔸El proyecto es el resultado de una colaboración estrecha entre el Instituto Secundario Salsipuedes (ISS), IPETyM 61 Gral. Savio y la Oficina de Licencias de Conducir Municipal, enmarcada en el convenio "Jóvenes al Volante" acordado con el Ente Intermunicipal de Control. Los alumnos que aprueban tanto el examen práctico como el teórico avanzan a la siguiente etapa: el examen psicofísico.

😃Una de las ventajas más destacadas de este programa es que los jóvenes que lo completan con éxito tienen acceso gratuito a su primera licencia de conducir, promoviendo así la responsabilidad y la seguridad.

📍 Oficina de Licencia de Conducir:

🗓 De lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

📌 Av. Belgrano 369.

📞 Teléfono de contacto: 03543 – 492325 (Int. 104).

#EducaciónVial #JóvenesAlVolante #ConducciónResponsable #SeguridadVial #LicenciaDeConducir #PreparaciónParaElFuturo