Gestión de la Municipalidad de Salsipuedes: Recuperación y puesta en valor del ex hotel S.U.P.E.H.

El intendente, Dr. David Strasorier, junto a la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, recorrieron las obras de remodelación del histórico edificio del ex hotel S.U.P.E.H. La visita permitió constatar los significativos avances en la recuperación de este inmueble, que es un pilar de la historia y la cultura de nuestra ciudad.

Luego de años de abandono y deterioro, esta gestión municipal tomó la iniciativa de preservar y revitalizar el inmueble. Gracias a las gestiones del intendente ante el Ente Metropolitano Córdoba, se logró una inversión de $156.417.903,00 para la recuperación del edificio.

En esta primera etapa, que abarca la planta baja y la terraza (con una superficie de 500 m²), los trabajos se centran en:

• La reparación integral de la cubierta de techos.

• El refuerzo de la estructura para corregir patologías de larga data.

• La incorporación de un nuevo núcleo de baños con instalaciones modernas.

• La creación de un nuevo espacio para eventos en el "Salón de los abrazos".

• La restauración de revoques y cielorrasos.

• La limpieza de pluviales y restauración de rejillas de desagües.

• La instalación de un nuevo sistema eléctrico.

• El reacondicionamiento y conservación de las aberturas originales, tanto interiores como exteriores.

Durante la recorrida, que evidenció el compromiso con la historia local y la proyección de las futuras dependencias municipales, también estuvieron presentes José Combina, secretario de Gobierno; las arquitectas municipales Karina Pereyra y Bárbara Gómez; Nicolás Coiset, director técnico de la obra de Cilicio Construcciones; el concejal Osvaldo Martínez e integrantes del equipo ejecutivo.

Sobre el final de la tarde, recorrieron el parque Juan Irós, y los márgenes del río Salsipuedes.

Este proyecto no solo recupera un edificio emblemático, sino que también crea un nuevo espacio funcional para tener las nuevas oficinas municipales, lo que permitirá convertir los gastos actuales de alquileres, en futuras inversiones para mejorar los servicios para todas las vecinas y vecinos de Salsipuedes.