CONTINUIDAD DE 13 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN NUESTRA PROVINCIA

El intendente Dr. David Strasorier, formo parte del acto que llevo adelante el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, donde se anunció la continuidad de 13 Centros de Desarrollo Infantil en nuestra provincia.

La noticia se realizó en Casa de Gobierno y estuvieron presentes Myriam Prunotto, vicegobernadora; Manuel Calvo, ministro de la Provincia de Córdoba; Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano, el legislador Miguel Siciliano e intendentes de diferentes localidades.

Los Centros de Desarrollo Infantil, están dirigidos a las niñeces entre 45 días a 3 años de vida inclusive. Destinados a quienes están en situaciones de vulnerabilidad, allí dispondrán del acceso a la educación, a la higiene y salud y actividades recreativas, entre otras.

En ese marco, el intendente fue invitado a brindar un discurso en el que manifestó: “Hay un proyecto que le da calidez a la inversión, porque los proyectos en políticas públicas cualquiera sea de ellos, siempre están buscando, aquí en Córdoba, la rentabilidad social”.  Además, agregó que “Córdoba tiene un gobernador que define las políticas de manera consensuada con los intendentes, intendentas y jefas y jefes comunales y destacó que Los Centros de Desarrollo Infantil forman parte de un proyecto de provincia, porque aquello que está abandonado, la provincia lo toma. Donde hay desidia, la provincia le pone acción”. 

El objetivo de los CDI es ofrecer espacios de cuidado y abordaje integral en la primera infancia, que garanticen una adecuada nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud, favoreciendo la participación familiar y comunitaria para fortalecer el proceso de crianza y desarrollo.

En ese contexto, es fundamental trabajar a través de las CLE, para un funcionamiento eficiente.


Por su parte, el gobernador exclamó: “si podemos hacer y resolver esto hoy, es porque estamos juntos. Porque en Córdoba se puede pensar distinto y trabajar juntos. Somos de distintos partidos políticos, pero asumimos un compromiso en común con cada una de nuestras comunidades para llevarlas al progreso, aun en esta situación económica, en estas dificultades y en este momento donde el Gobierno nacional ha abandonado a su suerte a la mayoría del interior de la Argentina”.

En tanto, la ministra Liliana Montero, dijo: “Una provincia que pone de pie un centro de desarrollo infantil, como una sala cuna o cualquier otro espacio de cuidado, es una provincia que está construyendo una tremenda muralla contra la injusticia social… está abriendo una puerta al futuro, pero fundamentalmente está sembrando, hoy más que nunca, dignidad en el presente”. Dando cierre a su discurso.