23 de septiembre de 1947


Se promulgaba la Ley 13.010 de Sufragio Femenino, conocida como Ley Evita. Por primera vez, las mujeres argentinas conquistaban el derecho a votar y a ser votadas.

🌹 Este logro histórico fue posible gracias a la lucha incansable de mujeres organizadas, pioneras como Cecilia Grierson, Julieta Lanteri y Alicia Moreau, y a Eva Perón, que impulsó con firmeza la lucha por los derechos de las mujeres y la sanción de la ley.

✊🏽 El voto femenino significó el nacimiento de la mujer como actora política, con derechos y obligaciones ciudadanas. Desde entonces, seguimos conquistando espacios en la vida pública y fortaleciendo la democracia.

🔹 Hoy, cuando algunos derechos vuelven a ser puestos en cuestión, recordamos que nada fue un regalo: cada conquista fue fruto de la lucha colectiva de las mujeres.
El compromiso, la participación y la construcción colectiva de las mujeres consolidan una democracia más justa e inclusiva, reafirmando que cada conquista histórica debe seguir fortaleciendo nuestro presente y futuro.