Cuidar el agua empieza por saber cuánto tenemos

 

En la Municipalidad de Salsipuedes seguimos trabajando para mejorar el servicio de agua. Por eso, instalamos un macromedidor (un gran medidor de alta precisión) en el sistema de captación Supeh.

¿Qué significa esto para vos y para el barrio?

Sabemos cuánto hay: Es como el "indicador de combustible" de un auto. Ahora podemos saber exactamente cuánta agua estamos sacando del pozo cada día.

Encontramos fugas más rápido: Si el medidor dice que sacamos mucha agua, pero a los hogares llega menos, sabemos que hay una rotura en algún caño de la calle que no se ve a simple vista y podemos salir a repararla de inmediato.

Cuidamos el futuro: Al medir la extracción, evitamos exigirle de más a nuestras fuentes naturales. Esto ayuda a que los pozos no se sequen y que el agua alcance para todos, incluso en los meses de mucho calor.

Mejor planificación: Con datos reales, podemos organizar mejor los horarios de bombeo y asegurar que el sistema trabaje aliviado, evitando roturas por exceso de presión.

En resumen: No se puede cuidar lo que no se conoce. Con esta nueva herramienta, la Muni ahora tiene información clara para administrar el agua de forma más justa y responsable.

Además de la instalación en el Parque Irós (pozo SUPeH), se conectaron en los siguientes pozos: Hidráulica que abastece barrio Oro Verde; Otro en Villa Silvina, uno en Villa Las Selvas. Aún, quedan por instalar dos unidades más. En barrio Bello Horizonte, que abastece Av. Argentina y Cerro del Sol 2da sección y otro en barrio El Bosque.