COVID-19: AJUSTES EN LAS RESTRICCIONES en la PROVINCIA


✅El Intendente Marcelo Bustos participó de la Mesa Provincia-Municipios, reunión realizada vía zoom, junto a sus pares de todos los municipios y comunas de la provincia, el vice gobernador Manuel Calvo, los Ministros de Gobierno, Salud y Educación.

✅En la misma se expuso la situación epidemiológica actual y, al respecto y, en consonancia con el el gobierno nacional, se realizaron algunos ajustes a las restricciones realizadas el 9 de abril.

✅Por lo tanto desde mañana 1 hasta el 21 de mayo, estarán en vigencia las siguientes medidas:

🔸Circulación. No se podrá circular en el horario de 23:00hs y las 6:00hs. de lunes a viernes y de 00:00 hs. a 6:00 hs. para sábados, domingos y feriados.(sólo están autorizados a hacerlo las personas que tengan fines justificados)
🔸Reuniones sociales. suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
🔸Clases. Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
🔸Comercio. Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00hs y las 21:00hs.
🔸Gastronomía. Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 00:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.
🔸Salones. Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada
🔸Parques. Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
Gimnasios. Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.
🔸Deportes. Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial. (Las prácticas deportivas siguen vigentes).

✅El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

✅En casos especiales, la Municipalidad de Salsipuedes, podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.