Prevención y Control del Dengue

Durante la segunda quincena de marzo y la primera de abril, se registraron en nuestra localidad 3 casos positivos de Dengue. Los mismos fueron detectados en el sistema de salud de nuestra localidad y confirmados por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

🔹Ante la confirmación de los casos se llevaron adelante acciones conjuntas entre distintas áreas municipales (Dirección de Salud, Dirección de Planeamiento y Ambiente y Dirección de Protección Ciudadana); en conjunto con la provincia que consistieron en bloqueo de foco (control de adultos con insecticidas), eliminación de criaderos de mosquitos y comunicación de las medidas preventivas en los domicilios afectados y zonas aledañas (8 manzanas que cubren el radio de vuelo del mosquito adulto).

‼️Recordá que ante la aparición de síntomas compatibles (Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; Náuseas y vómitos; Cansancio intenso; Aparición de manchas en la piel; Picazón y/o sangrado de nariz y encías.) no debes automedicarte y acudir al centro de salud más cercano para una correcta evaluación profesional.

🛢️MUY IMPORTANTE: Todos debemos responsabilizarnos de la limpieza y el descacharrado de nuestros patios y jardines.

✅Dirección de Salud.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.

✅Dirección de Protección Ciudadana.