Educación Ambiental en las Escuelas

Educación Ambiental en las Escuelas

🌱 El día martes 6 de junio el Vivero Municipal “El Renoval” recibió la visita de 4° grado de la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos, en el marco del Programa de Educación Ambiental Integral propuesto a principio de año desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

🌱 En este segundo encuentro se llevó a cabo un recorrido por los diferentes sectores del predio. Se explicó el proceso de chipeado, los y las estudiantes vieron en funcionamiento la máquina chipeadora y como se obtiene de las ramas de poda el chip. Luego se mencionó el proceso de compostaje y los diferentes usos que se le dan en el vivero.

🌱 Se hizo un recorrido por la huerta agroecológica, donde se identificaron las diferentes hortalizas y los tipos de frutos que se encuentran en ella. Se habló de la polinización y la importancia de los insectos polinizadores.

🌱 Se mostraron diferentes frutos y semillas de especies nativas, mencionando sus mecanismos de dispersión. Se explicó el proceso de siembra que se lleva adentro del invernadero y los cuidados que se le dan durante su crecimiento.

🌱Finalmente, se preparó sustrato y se sembraron semillas de nativas y hortalizas en los cajones que cada estudiante llevó, con el objetivo de poder seguir su cuidado en la escuela.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente