Salsi Recicla

♻ En el mes de Mayo, desde el programa Salsi Recicla, visitamos la Sala Cuna. Dialogamos sobre reciclado, compostaje, consumo responsable e instalamos un Eco Punto que recibe VIDRIOS - LATAS y PLASTICOS.

Volvimos en una 2da oportunidad para acercar el chip de poda que utilizamos como material seco y recordamos algunos tips clave de compostaje que se los compartimos a continuación:

🍌 La compostera ubicada idealmente a la sombra.

🍁 Luego de colocar la capa de de organicos(restos de frutas, verduras, cascara de huevos, yerba, cafe, etc), colocamos otra de material seco(hojas y pasto seco, chip de poda, carton en pedacitos, diario-hojas de papel en pedacitos). Esto ayuda a que este equilibrado, aireado y mitiga olores por los cuales algunos animalitos indeseados pudieran acercarse a buscar alimento.

💦 Observamos que le hacia falta humedad y luego la seño con las niñeces le agregaron agua

Recordá que todos los Miércoles funciona la recolección diferenciada por la zona delimitada en el centro y aledaños. Si querés sumar tu granito de arena y no estás en esa zona podés acercarte al Eco Punto más cercano a tu hogar. Consultá recorrido y eco puntos en publicaciones anteriores.

👉 Ante cualquier consulta comunicarse a:

edu.ambiental.salsirecicla@gmail.com