"EXPO CARRERAS Y OFICIOS”

🎓3° EDICIÓN DE LA "EXPO CARRERAS Y OFICIOS”

🔹En el marco de promoción e incentivos para los estudiantes de las instituciones educativas que forman parte de nuestra comunidad el viernes 16 de junio se desarrolló la Expo carreras 2023 en el predio del Parque Municipal "Los Algarrobos".

🔹El evento tiene como el objetivo, ampliar la posibilidad de acceso de información a los jóvenes de las distintas instituciones educativas y a la comunidad en general frente a las ofertas existentes en formación profesional y /o académica, no solo de nuestra comunidad, sino también al ámbito de las Sierras Chicas. Es por ello que en esta edición se amplió la propuesta e invitación al resto de estudiantes de nivel secundario de los últimos años, de las comunidades vecina, desde nuestra localidad hasta Ascochinga.

🎙️Contamos con la presencia de actividades artísticas vinculadas a la jornada que permitió generar un espacio propicio para el desarrollo de la misma como lo fue la participación del Consejo Joven Municipal a través de una radio abierta.

🔹La Expo carreras 2023, no solo hizo hincapié en la oferta educativa a nivel universitario, o nivel terciario, sino también a la promoción de oficios para acceder a la formación profesional.

🔹Los marcos normativos, así como las experiencias más visibles -especialmente en el sector educativo-, muestran, indudablemente, un avance significativo en la formación de un capital social amplio para la producción de conocimientos como estrategia de desarrollo del país, (Parra, 1994), lo que ha significado un consenso político y académico respecto a la importancia de la formación estratégica de nuestros jóvenes.

✅Observatorio Permanente de Gestión Educativa (OPGE).

✅Dirección de Cultura y Turismo.