La Municipalidad intensifica la prevención contra el dengue con una exitosa jornada de descacharrado en Las Mercedes y Oro Verde

 

En el marco de su calendario anual de prevención de enfermedades vectoriales, la Municipalidad de Salsipuedes, llevó a cabo una nueva y contundente jornada de descacharrado en los barrios Las Mercedes y Oro Verde.

La actividad, fundamental para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, culminó con el retiro de tres camionetas cargadas con neumáticos y botellas que se encontraban en viviendas particulares.

Material de alto riesgo sanitario

Es importante destacar que todos los elementos retirados acumulaban agua en su interior, generando las condiciones óptimas para el desarrollo y reproducción del vector. La jornada fue resultado de un trabajo coordinado previamente con los vecinos colaboradores, quienes facilitaron el retiro de los cacharros de sus domicilios.

Días antes, los Promotores de Salud Municipal habían visitado los hogares para informar y concientizar, en línea con las directrices del programa de prevención municipal que prioriza la eliminación de criaderos como la medida más eficaz contra el dengue.