Herramientas Prácticas para una Educación Consciente”
                                        
                                        
                                        
                                            
                                        
                                    
                                    
                                        Durante octubre se llevaron a cabo nuevas jornadas del taller “Raíces Lúdicas: Herramientas prácticas para una educación consciente”, en el marco del Plan Anual de la Coordinadora Local de Educación.
Las actividades se desarrollaron en Sala Cuna Aguaribay y EPI Doña Irene, donde familias y educadoras participaron de encuentros que ofrecieron información actualizada sobre el impacto del uso excesivo de pantallas en la primera infancia.
Además, se compartieron estrategias e ideas prácticas para fortalecer el juego y el acceso a la lectura como derechos esenciales, promoviendo la imaginación, la creatividad y la curiosidad de niños y niñas.
Esta propuesta formativa está a cargo del equipo docente integrado por Noelia Díaz (Prof. y Psicopedagoga), Marina Díaz (Prof.) y Franco Vaquel (Prof.), vecinos de nuestra localidad, en articulación con la Universidad Popular y el Área de Educación Municipal."